Si bien la mayoría de nuestras plantas carnívoras viven tras bambalinas en el vivero tropical, aún puedes descubrir la magia de las plantas carnívoras que se encuentran alrededor de los jardines en todo el mundo y conocer sus distintas especies como Nepenthes, Drosera, Dionaea, Sarracenia y muchas mas

Encontrarás algunos de estos extraños y maravillosos carnívoros en una zona dedicada en el Conservatorio de la Princesa de Gales, mientras que los magníficos lanzadores morados también prosperan en el Jardín de Rocas y en la Casa de los Alpes.

Advertisement

Desde las trampas para moscas de Venus hasta los lanzadores de mala cara, las plantas carnívoras han desarrollado adaptaciones notables para ayudarles a dominar el arte de comer otros seres vivos.

Estas plantas generalmente viven en suelos pobres en nutrientes, por lo que la presa que atrapan ayuda a proporcionarles nutrientes que de otra manera les resultaría difícil obtener.

La trampa para moscas de Venus (Dionaea) , por ejemplo, tiene hojas dentadas que se cierran y atrapan a su presa desprevenida.

Especies de plantas carnivoras

Las plantas de jarra (como Sarracenia, Cephalotus, Darlingtonia y Nepenthes) atraen a insectos involuntarios hacia sus paredes interiores lisas y cerosas con un olor embriagador y un color brillante.

Advertisement

Algunas veces vistos como ‘hermosos asesinos’, provienen de diferentes partes del mundo, ya sea Australia, Brasil y otras partes del mundo..

Share This Story

Get our newsletter